Síguenos en:
img_1595

Quienes somos

Los Recicladores de Base, somos trabajadores que realizamos el oficio de recolectar, seleccionar y recuperar residuos reciclables para su aprovechamiento.

A lo largo de 3 décadas en América Latina y el Caribe, los recicladores de base hemos desarrollado distintos procesos de agrupación. Desde asociaciones de barrio locales, hasta movimientos nacionales que agrupan a organizaciones de recicladores de todo el país.

 La Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, Red LACRE, es una organización representativa e integradora de los movimientos nacionales de recicladores de base del continente, compuesta por delegados de 17 países.

Participamos en iniciativas, alianzas y plataformas regionales y globales, buscando generar las condiciones para la inclusión económica, social y ambiental de los recicladores de base.

MISIÓN

Promover la organización nacional y regional de recicladores de base, su fortalecimiento, actuación colectiva y articulación multisectorial.

VISIÓN

Aspiramos lograr el reconocimiento del oficio, el legítimo derecho a la permanencia en éste y su remuneración, en el marco de leyes, políticas y prácticas, que favorezcan la dignidad e inclusión del Gremio Reciclador en Latinoamérica y el Caribe.

Contacto: comunicacion@redrecicladores.net

somos