Síguenos en:
Por Equipo RedLACRE, Mayo 1, 2020

1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Los orígenes del Día Internacional de los Trabajadores, se remontan a 1886 en Estados Unidos. Por aquellas fechas los trabajadores iniciaron una lucha para establecer un límite de 8 horas a la jornada laboral. El sindicato mayoritario inició una huelga a partir del 1 de mayo de 1886. Tras días de huelga, el 4 de mayo se convocó una concentración en la plaza de Haymarket. Hubo muchos detenidos, de los cuáles cinco de ellos fueron condenados a la horca: tres periodistas, un tipógrafo y un carpintero. Se les conoce como “los mártires de Chicago“.

En honor a la lucha por la jornada laboral de 8 horas y en memoria de los trabajadores de Haymarket, el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

La Red Latinoamericana y el Caribe de Recicladores (Red LACRE), envía un saludo a todos/as los trabajadores/as y en especial a las compañeras y compañeros recicladores  de base de todo el mundo, que día a día laboran en las calles y vertederos, buscando el sustento para sus familias y aportando a la disminución de la basura y la contaminación ambiental. Les hacemos un llamado a no decaer frente a la pandemia que nos esta golpeando, a levantarse buscando la unidad de todos con organización y el desarrollo de acciones de cuidado sanitario y campañas de apoyo.

La crisis económica que se está produciendo a nivel mundial, debido al   COVID 19 nos llama a estar más comunicados y coordinados para enfrentar juntos los efectos de esta situación en nuestro trabajo.

La Red LACRE, como instancia internacional de representación de las y los recicladores de Latinoamérica, está desarrollando los esfuerzos posibles para lograr acciones políticas y de solidaridad que puedan ir en beneficio de los más afectados por esta pandemia.

Hoy es un día de memoria y de recargar las fuerzas para seguir adelante hasta la conquista de los derechos laborales de todas y todos los recicladores del mundo, por un RECONOCIMIENTO REAL e INCLUSIVO y el PAGO POR SERVICIO.

¡¡¡¡ SOMOS EL VERDADERO ROSTRO DEL RECICLAJE EN EL MUNDO!!!!

¡¡¡RECICLAJE SIN RECICLADORES ES BASURA!!!

¡¡¡RECICLADORES DEL MUNDO UNIDOS!!!!

 

Ver más noticias »