Español (spanish formal Internacional)
Português (Brasil)
English (United Kingdom)

Temas de Interés

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA INCIDENCIA POLÍTICA Y EVALUACIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje grupal, entre dirigentes de organizaciones de recicladores de 5 provincias de República Dominicana, representantes de Red Dominicana de Recicladores (REDDORE) y el Movimiento Nacional de Recicladores de República Dominicana (MNRRD), se realizará entre los días 17 y 18 de junio de 2016, en el Centro de Acopio de AFUNSAREC, un Taller de Formación para la Incidencia Política y Evaluación de Planificación Estratégica.

El Taller es organizado por el MNRRD, REDDORE y la Red Latinoamericana de Recicladores (Red LACRE) y cuenta con el apoyo de Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Consejo Nacional para Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). También se están invitados a participar la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Industria y Comercio-Viceministerio de PyMEs, entre otros.

Durante los dos días de trabajo, los/as asistentes aprenderán conceptos sobre gestión de políticas públicas. Expositores internacionales compartirán las experiencias de Chile y Colombia, mientras los/as dirigentes nacionales conversarán sobre el impulso de políticas públicas favorables a la inclusión de los/as recicladores/as de República Dominicana. Este es un esfuerzo para  promover mejores condiciones de trabajo para recicladores/as de base y avanzar políticas y leyes que favorezcan su inclusión real en la cadena del reciclaje.

Asisten al taller aproximadamente 30 recicladores/as, de las provincias de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Samaná y Santo Domingo, además de representantes de REDDORE, MNRRD y Red Lacre; quienes en compañía de representantes de ECORED, IDDI, CNCCMDL, GIZ y las demás instituciones invitadas, intercambiarán conocimientos y aprendizajes sobre políticas públicas, recogidos durante la implementación del plan de trabajo del proyecto “Recicladores Inciden en Latinoamérica.

“Recicladores Inciden en Latinoamérica” es un proyecto de la Red LACRE, que cuenta con el financiamiento de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y es apoyado por Fundación Sociedades Sustentables. El objetivo de este proyecto es: “Fortalecer la capacidad de incidencia de la red y los movimientos nacionales de recicladores miembros, en los espacios de diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas relativas a su inclusión social, económica y ambiental, en conjunto con municipios, servicios públicos, empresas, organismos multilaterales y otros aliados estratégicos en América Latina y el Caribe”,señala Exequiel Estay, Secretaría de Comunicaciones de Red Lacre.


Datos Clave: 

 

 

Ubicación Taller:        

Avenida Rafael Atoa (Bajo el Puente Juan Pablo Duarte, Sector Villa Francisca, Distrito Nacional)

Horario:

Viernes 17 de junio entre las 09:00 y las  18:00 hrs.

 

Sábado 18 de junio entre las 08:00 y las 16:00 hrs.

Contactos:

Felipe Rosario Nolasco, Presidente MNRRD

 

+1 849 244 5041

 

Nicolás Mendoza

 

+1 809 973 6107