Español (spanish formal Internacional)
Português (Brasil)
English (United Kingdom)

Noticias

Recicladores del vertedero de Rafey escogen nueva directiva

 

Con la participación de alrededor de un centenar de recicladores fue realizada la asamblea anual y eleccionaria de la Asociación de Recicladores del Vertedero de Rafey, donde fue electa la junta directiva que dirigirá a esa organización  por los próximos dos años.

 La nueva junta directiva está integrada por Juan Rosario Nolazco, presidente; Yolanyi Alcántara, Vicepresidenta; Ramón Adalberto Fernández, Secretario; Seferina Tolentino Diloné, Tesorera; Felipe Rosario Nolazco, Secretario de Relaciones Internacionales; en tanto que los vocales son Fabio Antonio Mercedes, Ney Rosado Ortiz y Ambiorix Sánchez. La Comisión de Ética y Disciplina está conformada por Domingo Zarzuela, presidente; Ambiorix Sánchez y  Fausto Cabrera, miembros.

 Las memorias de gestión fueron presentadas por Felipe Rosario Nolazco, presidente saliente, quien destacó los vínculos establecidos con los recicladores del mundo a través de la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores y la participación en diversos eventos internacionales. Resaltó los avances que se han obtenidos en la construcción del Movimiento Nacional de Recicladores de la República Dominicana.

 Por su parte Juan Rosario, al asumir sus funciones,  indicó que entre las metas de su gestión se encuentran defender el espacio del vertedero como lugar de trabajo de los recicladores y logar un mayor reconocimiento oficial  y de la ciudadanía de la labor que desarrollan.

 Significó que los recicladores realizan un trabajo digno en las calles y en los vertederos al realizar la separación de material reciclable que es reutilizado y revalorizado. “Al tiempo que cuidamos el medio ambiente, ganamos el sustento de nuestras familias”, enfatizó.

 Los trabajos de organización de la asamblea estuvieron coordinados por la comisión electoral integrada por Alfredo Matías de la Fundación Solidaridad, quien tuvo a cargo la juramentación de los nuevos integrantes de la junta directiva;  Ángelo Ortiz del Ayuntamiento de Santiago y José Dolores Hernández.