Español (spanish formal Internacional)
Português (Brasil)
English (United Kingdom)

Noticias

Incluyen a colonias en separación de residuos

 

Las colonias Los Sauces y La Quinta del municipio de San Pedro, serán incluidas en un programa piloto de separación de residuos, con el fin de mejorar el medio ambiente y brindar una opción de ingreso para los pepenadores, ante la próxima operación del relleno sanitario intermunicipal.

 

Los sectores fueron definidos en la reunión que sostuvieron directores municipales, regidores, inspectoras voluntarias de dichas colonias y representantes de los pepenadores, así como Érika Vázquez y Griselda Salas de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila.

RELLENO SANITARIO

Para el 2015 se proyecta que entre en operación el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro y Francisco I. Madero, por lo que la dependencia encargada de la recolección de basura tendrá la obligación de llevar los desechos hasta ese lugar y clausurar los tiraderos que se utilizan actualmente.

Esto provocará que las 30 familias que en San Pedro se dedican a la pepena vean afectado su empleo, por lo que las autoridades estatales y municipales buscan opciones para que puedan mantener su ingreso.

Por ello, en cada domicilio de estos sectores se pedirá se separen los desechos y se saquen para que sean recogidos por el Departamento de Limpieza. Antes de que llegue el camión recolector, la materia que pueda ser reciclada y comercializada será recogida por los pepenadores.

El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de San Pedro proyectan este programa en el que se involucrará a vecinos, escuelas, pepenadores, dependencias municipales y estatales, con un triple beneficio: Cultivar la cultura de la separación de residuos, brindar una opción de ingreso a los que viven de la pepena y mejorar el medio ambiente.

 

Campaña

Preparan programa de separación de basura.

⇒ Involucra vecinos, escuelas y pepenadores.

⇒ El objetivo principal es apoyar a los 30 pepenadores.

⇒ Para el año que entra, tienen que trasladar la basura el relleno sanitario intermunicipal.